Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Lipoescultura Ultrasónica

La lipoescultura ultrasónica es una novedosa técnica que consiste en el licuado de la grasa con ultrasonidos. Posteriormente, se lleva a cabo su extracción sin dañar tejidos nobles, como arterias, venas, nervios, etc. Por ello, la recuperación del paciente es más rápida y se podrá incorporar en breve a sus actividades cotidianas.

En Clínica Estética Dr. Escamilla, nos ocupamos continuamente de ofrecer a nuestros clientes los mejores y más modernos tratamientos avalados por las sociedades científicas a las que pertenecemos. Siempre preocupados por la seguridad de nuestros clientes, todos los tratamientos se realizan en Centros autorizados por la Consejería de Salud, y son realizados por doctores especialistas y enfermeros titulados especializados en el campo de la medicina estética.

La liposucción ultrasónica es una técnica que en España sólo se realiza en tres centros médicos, y la Clínica Estética Dr. Escamilla es el único que lo puede ofrecer en Andalucía en este momento.

lipoescultura

imgs26

Historia de la Liposucción

En los últimos 15 años, hemos asistidos al desarrollo de la liposucción como técnica principal para la extirpación de la grasa corporal. Después de múltiples modificaciones y refinamientos, se ha convertido en la cirugía más solicitada por la pacientes. Actualmente, un nuevo concepto de liposucción ha llegando a nuestro país, la liposucción ultrasónica (U.A.L.)

Aunque se está iniciando en nuestro país, en el resto de Europa tiene una historia de casi 10 años. Al final de los años 80 en Italia, Zocchi comenzó a aplicar los ultrasonidos como energía complementaria para la fragmentación de la grasa subcutánea y su posterior aspiración. Pero su uso se extiende a otros campos de la medicina, como es la neurocirugía, donde se consigue mantener campos quirúrgicos prácticamente exangües y mantener intactos los vasos sanguíneos. Con una finalidad similar, se aplica en el campo de la cirugía hepática y esplénica, así como en la cirugía renal.

 

¿Qué son los ultrasonidos?

Los ultrasonidos son una energía mecánica (ondas de sonido) generada por los cambios eléctricos que se producen al hacer vibrar sustancias cristalinas. Si sometemos un cristal a una fuerza mecánica, aparecen potenciales eléctricos en su superficie. Y al revés, cuando un cristal se somete a la acción de un campo eléctrico, se produce una deformación resonante con una frecuencia determinada.

Estas ondas ultrasónicas están fuera de la audición del oído humano y superan los 20.000 hertzios. Cuando los ponemos en contacto con un tejido con baja densidad, como puede ser el agua o la grasa, se forman microcavidades o pequeñas burbujas en el exterior de la célula que almacena la grasa, el adipocito. A medida que recibe el ultrasonido, las burbujas crecen en número y originan ondas que producen deformaciones y consiguen la ruptura de la pared celular.

La Clínica Estética Dr. Escamilla se ha convertido en referencia en Málaga entre las Clínicas de Medicina Estética, al contar con el mejor equipo de médicos estéticos de Málaga y con las mejores instalaciones, por lo que te puede ofrecer tu intervención de lipoescultura con todas las garantías y al mejor precio.

 

Proceso

Tras la evaluación de la zona a tratar, y tras haber realizado una correcta historia médica y preoperatorio, se procede a llevar a cabo la técnica. Es parecida a una lipo tradicional, exceptuando que incluimos un tercer paso, mediante el cual aplicamos el ultrasonido a la grasa a extraer, de forma que conseguimos convertirla en un fluido de consistencia similar al aceite. Así, facilitamos su extracción y no dañamos otros tejidos como arterias, venas o nervios.

Con todo ello, la recuperación es más rápida, menos dolorosa y el resultado obtenido se puede evaluar de forma temprana.

En Clínica Estética Dr. Escamilla siempre apostamos por las últimas tecnologías en pro de la seguridad y beneficio de nuestros clientes. Asimismo, durante la técnica, contamos con la presencia de los mejores doctores anestesistas y cirujanos para poder garantizar siempre la máxima seguridad y confort a nuestros clientes.

 

Inconvenientes:

El principal inconveniente de esta técnica es el sentir las molestias producidas después de la intervención. Después de la liposucción se suele notar dolor moderado, inflamación y, en ocasiones, pequeñas hemorragias y hematomas que van desapareciendo de forma paulatina.

 

Ventajas:

Las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes, destacando que conseguimos eliminar toda la grasa y no vuelve a crecer. La liposucción en áreas pequeñas apenas conlleva traumatismo, y se puede realizar incluso sin ser hospitalizado, si se dispone del equipo necesario. Los resultados son inmediatos, no es necesario esperar meses para que los efectos se empiecen a ver.