Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Elevación de glúteos sin cirugía

Reafirma tus glúteos para darles la forma que siempre has deseado

1. Historia

Hasta ahora, para aumentar o reafirmar los glúteos, era necesario pasar por el quirófano para ponerse los implantes de silicona, someterse a anestesia general, dormir una noche en el hospital y atravesar un pesado y doloroso postoperatorio (con baja laboral, vendajes y faja de compresión de por medio). Pues bien, hoy ya no es necesario, todo gracias a una técnica médica innovadora consistente en tensar y reafirmar los glúteos con hilos suspensorios reabsorbibles, a través de dos mínimas incisiones. Muchas mujeres rechazan un aumento de glúteos debido en su mayor parte al miedo al quirófano. Para ellas, ya tenemos la solución.

 

2. ¿Qué son los hilos suspensorios?

Son hilos especialmente diseñados para ser insertados en el cuerpo humano, totalmente compatibles, asépticos (contienen antibiótico) y reabsorbibles en el tiempo por el propio organismo. La principal ventaja de este producto es que es DEFINITIVO. Prácticamente no existen alergias ni rechazos, y es indetectable a la palpación y a la vista. Sólo necesita un mantenimiento (insertar otro hilo) a largo plazo en algunos casos, después de que a los dos años el hilo desaparezca por completo. Esto no suele suceder, pues tras la total rebsorción del hilo, el efecto de sujeción se queda permanente.

 

3. ¿Cómo lo aplicamos?

En nuestra clínica seguimos los siguientes pasos previos:

En la primera consulta con su doctor, exploración de los glúteos y explicación del resultado.
Analítica de sangre si el caso lo requiere.

El día de la aplicación, en el quirófano concertado, se siguen los siguientes pasos:

  1. Hacemos fotos de frente y perfil.
  2. Marcamos el área del glúteo que se va a tratar.
  3. Esterilizamos la zona por donde realizaremos las incisiones y aplicamos una compresa de hielo, para insensibilizar la piel.
  4. Lentamente, ponemos en la zona anestesia local (Lidocaina) y esterilizamos.
  5. A través de una mínima incisión, introducimos la pequeña aguja por la que iremos introduciendo el hilo. Sacamos el final del hilo por el extremo ultimo de la aguja. Realizamos otra incisión de entrada y salida al otro lateral del glúteo y repetimos la misma operación.
  6. Unimos los dos extremos de ambos hilos y tensamos hasta elevar el glúteo al nivel estético idóneo. Luego anclamos los extremos para fijar los hilos (se complementa con relleno de ácido hialurónico si se necesita).
  7. Masajeamos la zona y comprobamos el resultado en posición de pie.
  8. Repetimos el proceso en el otro glúteo.
  9. Hacemos fotos de frente y perfil y entregamos las instrucciones de cuidados posteriores.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 a 45 minutos, es muy sencillo y no requiere intervención quirúrgica ni hospitalización posterior.

Prácticamente no se tienen molestias postoperatorias por lo que el paciente se puede incorporar a la vida diaria inmediatamente.

4. ¿Cuánto dura?

La duración de los hilos suspensorios es definitiva es decir, aunque se reabsorben de manera gradual por el organismo hasta desaparecer a lo largo de los dos años posteriores a su aplicación, se generan unas fibrosis en la zona, que fijan el glúteo ya permanentemente, pudiendo diferir el tiempo y el resultado final de un paciente a otro.

 

5. ¿Dónde lo aplicamos?

A nivel del tejido celular subcutáneo (grasa) en profundidad y aplicándolo de forma uniforme.

 

6. ¿Para quién está indicado?

Para personas con poco glúteo y que quieran aumentarlo o reafirmarlo (pues el tensado de los hilos genera una elevación natural) y que no quieran operarse. No está indicado en caso de glúteos muy caídos, con exceso de piel o mujeres que deseen un aumento importante de volumen, casos en los que ha de recurrirse a la cirugía con prótesis quirúrgicas.

 

7. ¿Puede tener efectos secundarios?

Después del tratamiento podrían producirse algunas reacciones que son infrecuentes. Comprenden, entre otras, enrojecimiento, hinchazón, dolor al tacto, hematoma o picor en la zona de implantación. En general, estas reacciones se producen en conexión inmediata con el tratamiento y se resuelven espontáneamente en dos o tres días. También, como toda inyección, existe ligero riesgo de infección en la zona tratada.
Nosotros prescribimos antibiótico y antiinflamatorio para minimizar estos efectos.

 

8. ¿Quién no debe elevarse el glúteo con esta técnica?

Pacientes con glúteos muy caídos, mujeres que quieran una elevación o aumento considerables, o con alteraciones en la coagulación.

 

9. ¿Quién debe aplicarlo?

Este procedimiento, requiere de técnica y de conocimientos médicos , por lo que debe ser realizado por un médico estético autorizado y que haya recibido la adecuada formación. En nuestra clínica los doctores han obtenido la acreditada formación para esta técnica y le atenderán de principio a fin del tratamiento.

 

10. ¿Es doloroso el tratamiento?

Con la anestesia local se minimizan las molestias, la mayoría de los pacientes lo toleran bien, aunque en momentos de la aplicación puede resultar molesto.

 

11. ¿Qué cuidados debo mantener después del tratamiento?

Durante una semana, llevar un culot deportivo que sujete bien los glúteos. Asimismo sentarse sobre los muslos y no tanto sobre el glúteo. Igualmente no debe exponer la zona tratada a un calor intenso (rayos UVA o sol) ni a frío extremo en los primeros 10 días. También se debe evitar la actividad enérgica, sobre todo la presión constante sobre el área tratada. Se recomienda además, dormir boca abajo los primeros días.

 

12. ¿Ventajas?

La principal ventaja es la durabilidad, facilidad y sencillez, sin puntos, ni postoperatorio, ni estancia en cama. El paciente, tras el tratamiento, prosigue con su vida habitual sin la necesidad de solicitar una baja laboral.
El procedimiento no necesita intervención quirúrgica por lo que el proceso se simplifica totalmente.
Desde su aplicación se observan los resultados, los cuales son naturales y en armonía con la fisonomía del paciente, sin riesgo de rechazos ni complicaciones.

 

13. ¿Cuánto cuesta un tratamiento para levantar el glúteo con hilos?

Consultar los precios en nuestra consulta.

 

14. Opciones suplementarias

Además de levantar los glúteos con hilos, se puede redondear y levantar más suplementando además con ácido hialurónico, Macrolane. Con los hilos más el Macrolane, se pueden conseguir unos glúteos bastante marcados.