Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Tratamientos Corporales/Celulitis

ELIMINACIÓN DE ACÚMULOS DE GRASA LOCALIZADA

REMODELACIÓN CORPORAL (VOLUMEN LOCAL) Y CELULITIS

Para poder pautar un tratamiento adecuado, es necesario saber el espesor exacto de la capa de grasa a tratar (en centímetros), así como su composición (cantidad de grasa y de agua, disposición y cantidad de fibras de colágeno, presencia de micromódulos y macronódulos…). Resulta imprescindible la realización de ciertas pruebas diagnósticas como la ecografía (para la valoración del espesor y compactación de la capa de grasa a tratar) y la termografía (para la valoración del tipo de celulitis), que nos permitirán indicar la pauta más correcta de tratamiento en cada caso.

 

CELULITIS O PIEL DE NARANJA (PANICULOPATÍA EDEMATOFIBROESCLEROSA)

DRENAJE LINFÁTICO

Se trata de una tecnología que genera un drenaje a nivel del tejido graso, a la vez que estimula la microcirculación y las fibras de colágeno (responsables de mantener la tensión de la piel). Como consecuencia de este tratamiento, se eliminan los “nudos o septos fibrosos” que tiran de la piel hacia la profundidad y generan la famosa “piel de naranja”. Se reduce también la retención de líquidos, estimulando el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático, lo que genera indirectamente una evidente reducción del volumen corporal. Por otra parte se potencia la lipólisis (destrucción metabólica de la grasa) tanto en el hombre como en la mujer.

Es especialmente eficaz en la celulitis de los muslos, de las rodillas y de la cara interna de las piernas. Se recomiendan 1 ó 2 sesiones semanales hasta cumplimentar un total de 12 tratamientos de 45 minutos de duración.

 

MESOTERAPIA

Consiste en la infiltración de productos homeopáticos (sólo éstos se encuentran legalizados a nivel europeo) en las zonas a tratar. De esta manera, se estimula al metabolismo ayudando a disolver la grasa, activando la circulación local, mejorando la oxigenación tisular y reafirmando los tejidos. Se recomiendan unas 12 sesiones con una periodicidad semanal y con una duración de tratamiento de unos 20 minutos. Es posible que se generen pequeños hematomas (que desaparecen en pocos días) como consecuencia de las infiltraciones. Es aconsejable la realización de un drenaje previo al tratamiento con Presoterapia, es decir, pantalones que se inflan con aire en sentido proximal (en Clínica Estética Dr. Escamilla disponemos de uno de los modelos de presoterapia más modernos) que consta de veinticuatro cámaras independientes para realizar el drenaje venoso y linfático aportando la sensación de liberación total de pesadez en piernas y abdomen.

 

RADIOFRECUENCIA BIPOLAR

ELIMINACIÓN DE ACÚMULOS DE GRASA LOCALIZADA Y REMODELACIÓN CORPORAL
LIPOCAVITACIÓN MEDICA

Se trata del tratamiento no invasivo de la grasa localizada mediante la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia (en KHz), que inducen la formación de burbujas a nivel del líquido intersticial. La presión ejercida por la brusca implosión de dichas burbujas a nivel del panículo adiposo subcutáneo, implicará la liberación de una energía mecánica capaz de destruir la membrana de las células adiposas y de generar la consecuente pérdida de volumen local. Dicha grasa (ácidos grasos y glicerol) será vehiculada de forma natural a través del sistema linfático y metabolizada por vías naturales.

Es un tratamiento indoloro y los resultados se observan desde las primeras sesiones. Requiere de unas 6 a 12 sesiones, a razón de 1 sesión por semana, y con una duración de tratamiento de unos 40 minutos. Tras la ultracavitación, se realizará un drenaje linfático mediante Presoterapia (de unos 30 minutos de duración) para facilitar la eliminación de los desechos grasos.

En Clínica Estética Dr Escamilla disponemos de los más modernos sistemas de cavitacion médica y presoterapia pudiendo asegurar el resultado del tratamiento desde la primera sesión.

 

CAVITACIÓN MÉDICA RESONANTE CON INFILTRACIÓN

Se trata del tratamiento de la grasa localizada mediante la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia y alta intensidad, previa infiltración en el tejido de un suero de baja concentración que facilite la formación de burbujas a nivel del líquido intersticial. La brusca implosión de dichas burbujas facilitará la destrucción de las células que almacenan la grasa (adipocitos).
El tratamiento implica la generación de un proceso inflamatorio de varias semanas de duración. Requiere de 2 a 4 sesiones de tratamiento a razón de 1 sesión al mes y con una duración de tratamiento de unos 45 minutos. Tras la cavitación se realizará un drenaje linfático mediante Presoterapia (de unos 30 minutos de duración) para facilitar la eliminación de los desechos grasos.

 

INTRALIPOTERAPIA CAVITACIONAL CON AQUALYX

Aqualyx o también conocido como “solución Motolese“, es la primera inyección con indicaciones específicas en el tratamiento no quirúrgico de la grasa localizada.

Para la administración de Aqualyx no es necesaria anestesia ya que la aplicación no es dolorosa. Tras una sesión de Aqualyx, es recomendable el uso de prendas de compresión y realizar drenaje linfático, así como seguimiento de dieta que le será recomendada. Los tratamientos deben hacerse con intervalos de 15 o 21 días.

En Clínica Estética Dr Escamilla nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes los más modernos productos y tratamientos tras haber sido testada y comprobada su eficacia. Estamos continuamente asistiendo a Congresos y Cursos de Actualización para ofrecer a nuestros clientes siempre los mejores tratamientos.

 

RADIOFRECUENCIA BIPOLAR

Consiste en la aplicación de una corriente electromagnética que produce un gran calentamiento del tejido adiposo, mejorando el metabolismo celular por estímulo de la circulación local. De este modo se obtendrá una reducción del volumen local. Los resultados suelen ser visibles desde las primeras sesiones, pero se recomienda un mínimo de 6 sesiones por zona con una periodicidad semanal.

 

CARBOXITERAPIA

Inyectando gas hemosoluble (el gas que espiramos cuando respiramos), conseguimos mejorar la microcirculación de la zona, con lo que mejora enormemente al aspecto de la celulitis y reducimos varios centímetros el diámetro de abdomen y piernas. Así mismo, ha demostrado su eficacia para tratar la flacidez corporal y estrías.