Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Lipocavitación Médica

La cavitación se trata de un fenómeno físico que se produce cuando se emiten ultrasonidos y genera un tornado bajo el transductor/emisor de ultrasonidos.

Se descubrió que estos tornados podían producir la rotura de membrana de los adipocitos o células de grasa, pero sólo sucede si estos ultrasonidos se emiten a una frecuencia concreta. En Clínica Estética Dr. Escamilla nos hemos preocupado por disponer de los mejores aparatos médicos. En esta línea, nuestra cavitación médica participó en un estudio que se llevo a cabo el pasado año en la Universidad Complutense de Madrid, habiendo demostrado frente a otras siete máquinas su mayor capacidad de producir lisis adipocitaria, y por tanto, disminuir centímetros al diámetro abdominal o en las caderas.

342512_gdEstas grasas liberadas son conducidas a las vías linfáticas y al sistema circulatorio y, tras ello, son eliminadas finalmente por vía digestiva.

El tratamiento de cavitación en la Clínica Estética Dr. Escamilla de Málaga dura unos 40 minutos según la zona a tratar que puede ser nalgas, piernas y abdomen, para continuar aplicando otras técnicas como presoterapia u otro tipo de drenaje para facilitar la eliminación de las células grasas que se han liberado y, así, evitar que se reabsorban por el organismo.

Antes y después de cada sesión se recomienda beber abundante agua y realizar una dieta hipocalórica. Es, igualmente importante realizar ejercicio moderado en las setenta y dos horas siguientes a la sesión.

Se trata de un método no invasivo, y no doloroso.

Puede ir precedido de la administración de hidrolipoclasia, que consiste en administrar suero hipoosmolar para facilitar el fenómeno de cavitación.