Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Youtube

La Fundación España Saludable pone en marcha una campaña para luchar contra el sobrepeso y la obesidad

La Fundación España Saludable (FES), con la colaboración de ‘PronoKal’ Group, han puesto en marcha la campaña ‘Comprometidos por un peso saludable’ que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia que tiene luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Y es que, según datos del Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular, realizado en España entre el año 2009 y 2011, el exceso de peso afecta al 62 por ciento de la población. Asimismo, la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición señala que el coste sanitario que supone tratar la obesidad en España alcanza más de los 5.000 millones de euros anuales.

Por este motivo, FES ha lanzado esta iniciativa que promueve la práctica de un estilo de vida saludable a través de un abordaje multidisciplinar e involucrando a la sociedad para tomar medidas frente a estas dos patologías.

Concretamente, para poner en marcha este proyecto se han elegido como referentes a 10 personas firmemente comprometidas con su pérdida de peso. De hecho, según ha explicado el presidente de FES, Basilio Moreno, tal ha sido la motivación que, como último recurso para alcanzar su objetivo, llegaron a presentarse a un conocido ‘reality show’ televisivo, al que finalmente no pudieron acceder.

Por ello, y por su gran implicación e interés demostrado para lograr perder peso, la Fundación España Saludable los ha elegido como representantes de esta nueva campaña. “Queremos que todo el mundo se identifique con las historias y experiencias de estas personas, para que otras en circunstancias similares se sumen a este cambio de vida saludable. todos tenemos una motivación por la que comprometernos”, ha explicado.

SE REALIZARÁN ACTIVIDADES DURANTE 12 MESES

Ahora bien, para lograr los objetivos de la iniciativa y llegar a la población, el proyecto tiene previstas un conjunto de acciones presenciales que se llevarán a cabo durante los próximos 12 meses en diferentes ciudades españolas, entre ellas en Málaga se realizará el seguimiento médico a dos de los diez participantes en Clínica Dr Escamilla.1381258875-dieta