Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Eliminación de Varices con Crioescleroterapia

varices.estetica

MICROVARICES

Son las dilataciones de vasos de pequeño tamaño (menos de 1mm) y mediano tamaño (1 a 2,5 mm) que se encuentran a nivel de la dermis e hipodermis. Pueden presentarse como ramificaciones (microvarices) o como pequeños granitos rojos (“puntos de rubí”). Suelen tener un componente hereditario, y las microvarices suelen aparecer al perjudicarse la circulación sanguínea de retorno por adoptar posturas inadecuadas (pasar mucho tiempo de pie, cruzar las piernas de forma habitual…), por el sobrepeso o por alteraciones hormonales (tras el embarazo…). Para eliminar las venas de las piernas lo más efectivo es el uso del láser y la escleroterapia.

La CRIOESCLEROTERAPIA es otra opción terapéutica que consiste en la inyección de un líquido/espuma dentro del vaso sanguíneo, que “seca” dicho vaso para que el organismo lo elimine de forma también natural.

El tratamiento suele requerir varias sesiones (3-4 sesiones de media), y da lugar a la aparición de un proceso inflamatorio (rojeces y edema) que desaparecerá en unos días. Se desaconseja la exposición solar directa durante el mes siguiente al tratamiento, por lo que resulta imprescindible la aplicación de un factor de protección solar (SPF 30+ como mínimo), y en Clínica Estética Dr Escamilla recomendamos llevar unas medias compresivas durante 24 horas así como no realizar ejercicio durante los dos días siguientes.

PRESOTERAPIA MEDICA

La Presoterapia consiste en la utilización de un equipo especializado que realiza un masaje de forma programada que comprime los tejidos ejerciendo una presión fisiológica muy similar a la realizada por el propio cuerpo en condiciones normales. De esta forma facilita la circulación venosa (retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón) y el movimiento de los líquidos intersticiales retenidos, entre otros.

Muchos sistemas del cuerpo se benefician con la Presoterapia:

Circulatorio: mejora la circulación sanguínea haciendo que aumente el oxigeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar el residuo metabólico y resulta beneficioso para bajar la tensión sanguínea.

Digestivo: ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales mejorando su funcionamiento.

Linfático: ayuda a aumentar la circulación de la linfa, la eliminación de los residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.

Muscular: estimula y tonifica los músculos y articulaciones, al mismo tiempo que refuerza los tejidos de unión. Ayuda a la relajación, reduce la fatiga y proporciona alivio a los espasmos musculares. El masaje estimula los puntos nerviosos motores, disminuye la tensión y el estrés y proporciona una sensación de bienestar.

Tonificación de la piel: aumenta el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando de este modo la regeneración celular.

La Presoterapia comprende diversos programas para tratamientos orientados a fines tales como:

Estancamiento de la sangre (mala circulación)

Inflamación de las piernas (retención de líquidos)

Angiectasia (dilatación de los vasos sanguíneos o linfáticos)

Venas varicosas (venas dilatadas)

Preparación para la liposucción y mantenimiento (post-liposucción).

Además la Presoterapia ayuda a prevenir y reducir los dolores en las piernas.